Thursday, September 14, 2017

Day 11: Navarrete - Azofra

Anoche me tomó tiempo para dormirme. Me acosté y la habitación estaba oscura pero después de terminar dos entradas del blog la mente estaba ocupada.

Me desperté cuando oí los ruidos de otros peregrinos despertándose. Había dieciocho de nosotros en la buhardilla de la casa. Aún con tapones puedo oír.

Ch y yo nos preparamos y nos despedimos de los otros y bajamos para tomar un café. Yo solo tomé café (bueno, tomé dos), pero Ch comió pan tostado también. Escribí en el libro del hostelero y después nos fuimos.

El amanecer (y un toro en la distancia):

Una señal del camino (una concha que también incorpora la cruz):

Otras señales e imágenes del camino:

Era un día más de otoño que de verano, hacía fresco y viento. No había parada (sin desavío) así que caminamos 16 kilómetros hasta Nájera. En Nájera almorzamos unas patatas bravas y una parrillada de verduras (la foto es de Ch) con zumo de naranja. Decidimos que queríamos caminar al próximo pueblo. Llamé para hacer una reserva porque íbamos a llegar un poco tarde, llenamos las cantimploras y salimos.

Subimos un cerro y el resto del día la tierra era llana y pasamos por muchas viñas. La tierra tiene un toque de rojo aquí.

Llegamos a Azofra un poco antes de las cuatro y encontramos nuestra pensión (La Plaza). ¡La habitación es muy mona! Cuesta un poco más de un albergue pero tenemos un poco más de espacio y privacidad. Aquí está nuestra casa para hoy:

Y la cena:

Merluza con patatas para Ch y una sopa de lentejas para mí. :)

¡Buenas noches!

Kilómetros caminados: 22.54 (Fitbit), 21.78 (Buen Camino app). ¡Los números se van acercando cada vez más!