Me desperté cuando oí los ruidos de otros peregrinos despertándose. Había dieciocho de nosotros en la buhardilla de la casa. Aún con tapones puedo oír.
Ch y yo nos preparamos y nos despedimos de los otros y bajamos para tomar un café. Yo solo tomé café (bueno, tomé dos), pero Ch comió pan tostado también. Escribí en el libro del hostelero y después nos fuimos.
El amanecer (y un toro en la distancia):
Una señal del camino (una concha que también incorpora la cruz):
Otras señales e imágenes del camino:
Era un día más de otoño que de verano, hacía fresco y viento. No había parada (sin desavío) así que caminamos 16 kilómetros hasta Nájera. En Nájera almorzamos unas patatas bravas y una parrillada de verduras (la foto es de Ch) con zumo de naranja. Decidimos que queríamos caminar al próximo pueblo. Llamé para hacer una reserva porque íbamos a llegar un poco tarde, llenamos las cantimploras y salimos.
Subimos un cerro y el resto del día la tierra era llana y pasamos por muchas viñas. La tierra tiene un toque de rojo aquí.
Llegamos a Azofra un poco antes de las cuatro y encontramos nuestra pensión (La Plaza). ¡La habitación es muy mona! Cuesta un poco más de un albergue pero tenemos un poco más de espacio y privacidad. Aquí está nuestra casa para hoy:
Y la cena:
Merluza con patatas para Ch y una sopa de lentejas para mí. :)
¡Buenas noches!
Kilómetros caminados: 22.54 (Fitbit), 21.78 (Buen Camino app). ¡Los números se van acercando cada vez más!
No comments:
Post a Comment